Opiniones de Deuterocanónicos

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Deuterocanónicos y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Deuterocanónicos y descubrirás que dicen los demás respecto a Deuterocanónicos.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Los deuterocanónicos son textos y pasajes del Antiguo Testamento considerados por la Iglesia católica y la Iglesia ortodoxa como canónicos, que no están incluidos en la Biblia hebrea. Estos textos y pasajes aparecen en la Septuaginta —una Biblia griega datada entre los años 280 y 30 a.C.—, el texto utilizado por las comunidades judías e israelitas de todo el mundo antiguo más allá de Judea, y luego por la iglesia cristiana primitiva, de habla y cultura griegas.​​

Los deuterocanónicos del Antiguo Testamento son:

Deuterocanónicos en la Iglesia Católica y la Iglesia Ortodoxa:

Deuterocanónicos solo en la Iglesia Ortodoxa:

Por otra parte, también se denominan deuterocanónicos a algunos libros del Nuevo Testamento que no fueron admitidos en el canon desde el primer momento, sino después de haberse disipado algunas dudas. Ellos son:​

  • KELLY, John Norman Davidson; Early Christian Doctrines; Pág. 53; Continuum; Londres, Inglaterra, 1958; ISBN 0-8264-5252-3.
  • El pueblo judío y sus escrituras sagradas en la Biblia cristiana, La extensión del canon de las Escrituras
  • Rivas, Luis H. (2010). «Déutero-canónico». Diccionario para el estudio de la Biblia. Buenos Aires: Amico. pp. 57-58. ISBN 978-987-25195-1-3. «Sixto de Siena (1520-1569) dio el nombre de "deuterocanónicos (=canónicos en segundo lugar)" a los libros que no fueron recibidos en el canon desde el primer momento [...] En el Nuevo Testamento: las cartas a los hebreos, de Santiago, segunda de Pedro, segunda y tercera de Juan, de Judas y el Apocalipsis.» 

  • En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Deuterocanónicos y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Deuterocanónicos en los ultimos años.
    Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Deuterocanónicos y su popularidad hasta el dia de hoy.

    ¿Qué opinas sobre Deuterocanónicos?

    Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Deuterocanónicos, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
    Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Deuterocanónicos para conocer esto mejor: