Opiniones de Detritívoro

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Detritívoro y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Detritívoro y descubrirás que dicen los demás respecto a Detritívoro.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Los detritívoros, a veces también llamados saprófagos, descomponedores o detritófagos, obtienen su alimentación de detritos o materia orgánica en descomposición.​​ Los detritívoros constituyen una parte importante de los ecosistemas porque contribuyen a la descomposición y al reciclado de los nutrientes.

Muchas especies de bacterias, hongos y protistas son incapaces de digerir trozos de material orgánico pero pueden absorber sustancias a nivel molecular y son quizás los detritívoros más importantes.

Otros detritívoros incluyen a las cochinillas de la humedad, los milpiés, las moscas carroñeras Scathophagidae, lombrices, una gran variedad de insectos incluyendo ciertos tipos de escarabajos, algunos poliquetos, terebélidos y cangrejos violinistas.

Según algunos los carroñeros no son considerados detritívoros ya que consumen porciones grandes de alimento. Igualmente los coprófagos (consumidores de materias fecales) tampoco son considerados detritívoros típicos. Los que consumen madera, ya sea viva o muerta son llamados xilófagos.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Detritívoro y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Detritívoro en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Detritívoro y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Detritívoro?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Detritívoro, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Detritívoro para conocer esto mejor: