Opiniones de Desigualdad de ingreso

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Desigualdad de ingreso y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Desigualdad de ingreso y descubrirás que dicen los demás respecto a Desigualdad de ingreso.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



La desigualdad económica, inequidad económica, economía de la desigualdad o desigualdad de ingresos comprende todas las disparidades en la distribución de bienes e ingresos económicos, entre ellas muy especialmente la distribución de la renta que procede tanto del capital como del trabajo (brecha salarial). El término se refiere normalmente a la desigualdad entre individuos y grupos en el interior de una sociedad, pero también se puede referir a la desigualdad entre países.​​​ La desigualdad económica está relacionada con la idea de igualdad de oportunidades y la igualdad de resultados.

Uno de los retos históricos actuales, ante el aumento histórico de las desigualdades, es establecer cuáles son las alternativas posibles para reducir la desigualdad cuando el nivel de desigualdad es excesivo y pone en riesto la supervivencia de personas, sociedades y naciones.​

  1. Vicenç Navarro (27 de marzo de 2014). «La mayor (y más silenciada) causa del crecimiento de las desigualdades». Consultado el 27 de marzo de 2014. 
  2. Alvaredo, Facundo; Chancel, Lucas; Piketty, Thomas; Saez, Emmanuel; Zucman, Gabriel (2017). «Informe sobre desigualdad global 2018. Resumen ejectuvo». Worl Inequality Lab: 20. Consultado el 12 de abril de 2018. 
  3. Decrecimiento: el fin de la división de la riqueza mundial, Recensión del libro The Divide:A Brief Guide to Global Inequality and Its Solution de Jason Hickel, Riccardo Matini, El Salto, 17/10/2018
  4. Error en la cita: Etiqueta <ref> no válida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas explica_desigualdad_inequality

En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Desigualdad de ingreso y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Desigualdad de ingreso en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Desigualdad de ingreso y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Desigualdad de ingreso?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Desigualdad de ingreso, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Desigualdad de ingreso para conocer esto mejor: