Opiniones de Desierto de Gobi

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Desierto de Gobi y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Desierto de Gobi y descubrirás que dicen los demás respecto a Desierto de Gobi.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



El desierto de Gobi (en mongol, Говь; en chino: 戈壁, pinyin: gē bì) es una gran región desértica situada entre el norte de China y el sur de Mongolia. Se puede considerar uno de los desiertos, o zonas desérticas, más grandes e importantes del mundo. Lo rodean las montañas de Altái y las estepas de Mongolia, por el norte; la meseta del Tíbet, por el suroeste; y la llanura del Norte de China, por el sureste. El Gobi está compuesto por diferentes regiones geográficas y ecológicas, basadas en sus variaciones de clima y topografía. El origen climático de este desierto se debe a una gran sombra orográfica.

Históricamente, el desierto de Gobi destaca por haber sido parte del Imperio mongol y por la localización de varias ciudades importantes a lo largo de la Ruta de la Seda, ahora conectadas por carreteras y pistas. Es atravesado por el ferrocarril Transmongoliano, que une Ulán Bator con Pekín.

Ocupando el 30% del territorio nacional, el gran Gobi de Mongolia abarca caprichosos montes, dunas arenosas, vastas mesetas, estepas con sus hierbas aromáticas y, desde luego, un mundo animal muy variado.

Arqueólogos y paleontólogos han hecho excavaciones en la cuenca del Nemegt, en la parte noroeste del desierto de Gobi en Mongolia), que es conocida por sus tesoros fósiles, incluyendo mamíferos prehistóricos, huevos de dinosaurio y utensilios de piedra prehistóricos, de unos 100.000 años de antigüedad.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Desierto de Gobi y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Desierto de Gobi en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Desierto de Gobi y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Desierto de Gobi?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Desierto de Gobi, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Desierto de Gobi para conocer esto mejor: