Opiniones de Libido

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Libido y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Libido y descubrirás que dicen los demás respecto a Libido.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Libido (del latín libīdo ‘deseo, pulsión’ y en sentido estricto ‘lascivia’) es un término que se usa en medicina y psicoanálisis de manera general para denominar al deseo sexual de una persona.​ Como comportamiento sexual, la libido ocuparía la fase apetitiva en la cual un individuo trata de acceder a una pareja potencial mediante el desarrollo de ciertas pautas etológicas.​ No obstante, existen definiciones más técnicas del concepto, como las encontradas en las obras de Sigmund Freud y Carl Gustav Jung que hacen referencia a la fuerza o energía psíquica. Estos autores vinculan la energía libidinal, respectivamente, a las pulsiones y a su carácter eminentemente sexual como meta primaria (Freud) o a una energía mental indeterminada que mueve el desarrollo personal general de un individuo (Jung). Sigmund Freud, a su vez, habría tomado el término de A. Moll, quien lo utilizó en 1898 en la obra Untersuchungen über die Libido sexualis [«Investigaciones acerca de la Libido sexualis»].

  1. Santamaría Hernández, María Teresa (2018).  «Libido», en Diccionario Latino de Andrología, Ginecología y Embriología desde la Antigüedad hasta el siglo XVI (DILAGE). Roma - Turnhout: Brepols. pp. 512-513.
  2. Nelson, Randy J. (2005). An Introduction to Behavioral Endocrinology. Sunderland: Sinauer Associates. ISBN 0-87893-617-3. 

En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Libido y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Libido en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Libido y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Libido?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Libido, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Libido para conocer esto mejor: