Opiniones de Desempleo

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Desempleo y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Desempleo y descubrirás que dicen los demás respecto a Desempleo.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Desempleo, desocupación o cesantía, en el mercado de trabajo, hace referencia a la situación del ciudadano que carece de empleo y, por lo tanto, de salario. Por extensión, es la parte de la población en edad, condiciones y disposición de trabajar —población activa— que carece de un puesto de trabajo.​ Para referirse al número de parados de la población se utiliza la tasa de desempleo por país u otro territorio. La situación contraria al desempleo es el pleno empleo.

Además de la población activa, en la que se incluye tanto a los que están trabajando como al conjunto de los parados o desempleados de un país, las sociedades cuentan con una población inactiva compuesta por aquellos miembros de la población que no están en disposición de trabajar, sea por estudios, edad, enfermedad o cualquier otra causa legalmente establecida.

Para que exista el desempleo se necesita que la persona desempleada desee trabajar y que acepte los salarios actuales que se están pagando en un momento dado. Las causas de esta situación son múltiples, produciendo como consecuencia distintos tipos de desempleo (cíclico, estructural, friccional y monetario). Además existe el desempleo tecnológico que se origina cuando hay cambios en los procesos productivos que hacen que las habilidades de los trabajadores no sean útiles.​

Si bien el desempleo suele ser considerado un flagelo, en ocasiones se lo utiliza como una herramienta de política pública, orientada a dinamizar la economía, por medio de la competencia entre los trabajadores desocupados.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Desempleo y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Desempleo en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Desempleo y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Desempleo?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Desempleo, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Desempleo para conocer esto mejor: