Opiniones de Derechos económicos, sociales y culturales

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Derechos económicos, sociales y culturales y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Derechos económicos, sociales y culturales y descubrirás que dicen los demás respecto a Derechos económicos, sociales y culturales.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Los derechos económicos, sociales y culturales (siglas DESC) son los derechos humanos socioeconómicos, que se diferencian de los derechos civiles y políticos. Los derechos económicos, sociales y culturales se incluyen en la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948 (DUDH) y se desarrolla su protección en el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (PIDESC) de 1966. Ejemplos de estos derechos incluyen el derecho a la alimentación, el derecho a la vivienda, y el derecho a la salud.

Según la teoría de Karel Vasak acerca de las tres generaciones de derechos humanos, estos derechos se consideran como derechos de segunda generación,​ y la teoría de los derechos negativos y positivos considera que los DESC son derechos positivos en la vida del ser humano.

Philip Alston, relator especial de la ONU para la pobreza extrema, critica a las organizaciones de derechos humanos -Amnistía Internacional, Human Rights Watch y FIDH, entre otras- por aceptar la idea de que el pleno disfrute de derechos civiles y políticos garantiza automáticamente el disfrute de derechos económicos y sociales. Para Alston la sostenibilidad del capitalismo a medio plazo solo es posible con una estructura de bienestar social que respalde a los que inevitablemente ha abandonado.​

  1. Karel Vasak, "Human Rights: A Thirty-Year Struggle: the Sustained Efforts to give Force of law to the Universal Declaration of Human Rights", UNESCO Courier 30:11, Paris: United Nations Educational, Scientific, and Cultural Organization, November 1977.
  2. El sueño americano es una ilusión", eldiario.es, 5 de marzo de 2018

En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Derechos económicos, sociales y culturales y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Derechos económicos, sociales y culturales en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Derechos económicos, sociales y culturales y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Derechos económicos, sociales y culturales?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Derechos económicos, sociales y culturales, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Derechos económicos, sociales y culturales para conocer esto mejor: