Opiniones de Derecho positivo

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Derecho positivo y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Derecho positivo y descubrirás que dicen los demás respecto a Derecho positivo.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



El derecho positivo es el conjunto de normas jurídicas escritas por una soberanía (por el órgano estatal que ejerza la función legislativa).

El derecho positivo puede ser de aplicación vigente o no vigente, dependiendo si la norma rige para una población determinada, o la norma ya ha sido derogada por la promulgación de una posterior.

No solo se considera derecho positivo a la ley, sino además a toda norma jurídica que se encuentre escrita (decretos, acuerdos, reglamentos, etc.).​

En otras palabras el derecho positivo es el derecho que está escrito. A diferencia del derecho natural (inherente al ser humano) y del consuetudinario (dictado por la costumbre), el derecho positivo es impuesto colectivamente a favor de normar la convivencia de las personas, sancionado por las instituciones del Estado conforme a lo establecido en un código común —un cuerpo de leyes escritas— que, a su vez, pueden ser cambiadas por consenso. Se trata de leyes fundamentadas en un pacto jurídico y social.​


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Derecho positivo y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Derecho positivo en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Derecho positivo y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Derecho positivo?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Derecho positivo, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Derecho positivo para conocer esto mejor: