Opiniones de Derecho penal internacional

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Derecho penal internacional y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Derecho penal internacional y descubrirás que dicen los demás respecto a Derecho penal internacional.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



El derecho penal internacional comprende todas las normas de derecho internacional que directamente fundamentan, excluyen o de cualquier otro modo regulan una responsabilidad penal.​ En este sentido, los crímenes contra el derecho internacional son todos los que importan responsabilidad individual directa a partir del derecho internacional. Algunos autores utilizan la expresión «derecho penal internacional» en un sentido más amplio​, que incluye no solo los aspectos penales del derecho internacional, particularmente relacionado a los crímenes contra el derecho internacional, sino también los aspectos internacionales del derecho penal doméstico, especialmente en lo relativo a reglas domésticas sobre la jurisdicción sobre crímenes con un elemento extranjero.

Se definen los crímenes internacionales (principalmente, genocidio, crimen de guerra, crímenes contra la humanidad y crimen de agresión) y regula el funcionamiento de los tribunales competentes para conocer de los casos en los que los individuos incurran en responsabilidad penal internacional, imponiendo las sanciones que correspondan. El surgimiento de esta rama supone una importante evolución respecto del Derecho internacional clásico, que era esencialmente interestatal y no consideraba a la persona como sujeto de Derecho internacional. Las normas de derecho penal internacional pueden ser aplicadas por tribunales domésticos e internacionales. La responsabilidad individual es independiente de la responsabilidad internacional del estado.​

El principal órgano del Derecho Penal Internacional es la Corte Penal Internacional, el primer tribunal de justicia penal internacional permanente, creado en 1998 a través del Estatuto de Roma. La Corte tiene sede en La Haya.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Derecho penal internacional y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Derecho penal internacional en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Derecho penal internacional y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Derecho penal internacional?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Derecho penal internacional, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Derecho penal internacional para conocer esto mejor: