Opiniones de Sufragio

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Sufragio y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Sufragio y descubrirás que dicen los demás respecto a Sufragio.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



El sufragio es el derecho político y constitucional a votar a los cargos públicos electos. En un sentido amplio, el sufragio abarca el activo, donde se determina quiénes tienen derecho al voto (uso más común); y el pasivo, que se refiere a quiénes y en qué condiciones tienen derecho a ser elegidos.​

Históricamente, numerosos colectivos han sido excluidos del derecho a votar por muchas razones: unas veces porque sus miembros eran "súbditos" de reyes feudales y no se les consideraba hombres "libres"; otras veces porque la exclusión de la votación dependía de una política explícita claramente establecida en las leyes electorales. En unas ocasiones el derecho a votar excluía a grupos que no cumplían ciertas condiciones (exclusión de analfabetos, impuestos de capitación, etc.); en otras ocasiones a un grupo se le ha permitido votar pero el sistema electoral o las instituciones del gobierno fueron diseñadas a propósito para darles menos influencia que otros grupos más favorecidos.

Se suele considerar que en un país democrático la legitimidad política de un gobierno democrático deriva principalmente del sufragio.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Sufragio y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Sufragio en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Sufragio y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Sufragio?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Sufragio, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Sufragio para conocer esto mejor: