Opiniones de Departamento Administrativo de Seguridad

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Departamento Administrativo de Seguridad y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Departamento Administrativo de Seguridad y descubrirás que dicen los demás respecto a Departamento Administrativo de Seguridad.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



El Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) fue un organismo estatal encargado de realizar la inteligencia y contrainteligencia en Colombia. El 31 de octubre de 2011 el presidente Juan Manuel Santos expidió el decreto 4057 mediante el cual suprimió esa entidad. La desaparición del DAS se dio, en gran parte, debido al escándalo por las interceptaciones ilegales de llamadas durante el gobierno de Álvaro Uribe Vélez;​ por esos gravísimos antecedentes, el gobierno de Santos tomó la drástica decisión de eliminar la entidad.

Las funciones que desarrollaba ese departamento quedaron distribuidas en diferentes dependencias: La inteligencia y contrainteligencia de estado, sin atribuciones de policía judicial quedaron a cargo de la nueva Dirección Nacional de Inteligencia (DNI).​​ Las funciones Oficina Central Nacional (convenio INTERPOL-DAS), quedaron a cargo de la Policía Nacional en la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN). Las actividades de control de migración quedaron a cargo de la nueva Migración Colombia, adscrita al Ministerio de Relaciones Exteriores. Las funciones de protección a personalidades de alto riesgo están a cargo de la Unidad Nacional de Protección, adscrita al Ministerio del Interior. Los casos criminales y sus funciones de policía judicial, fueron transferidos al Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación.

  1. paramilitarismo informático
  2. Establecen nueva agencia de inteligencia de Colombia (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial y la última versión). Milenio.com 8 de octubre de 2009
  3. «Mafia enquistada en el Estado, reto de nueva agencia de inteligencia». El Tiempo. 6 de noviembre de 2011. Archivado desde el original el 8 de enero de 2012. Consultado el 7 de noviembre de 2011. 

En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Departamento Administrativo de Seguridad y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Departamento Administrativo de Seguridad en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Departamento Administrativo de Seguridad y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Departamento Administrativo de Seguridad?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Departamento Administrativo de Seguridad, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Departamento Administrativo de Seguridad para conocer esto mejor: