Opiniones de Democracia cristiana

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Democracia cristiana y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Democracia cristiana y descubrirás que dicen los demás respecto a Democracia cristiana.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Democracia cristiana es una corriente política que tiene orígenes en las enseñanzas de Jacques Maritain, Emmanuel Mounier y los pronunciamientos de la Doctrina social de la Iglesia (Católica),​ muy distintos del socialismo cristiano que es socialista, aunque las dos doctrinas dicen estar influidas por las enseñanzas de Jesucristo. Esta corriente surgió en el siglo XIX en Europa, y continúa teniendo una fuerte influencia en Europa y Latinoamérica.

Los movimientos demócrata-cristianos no son círculos puros de pensamiento y de doctrina, sino grupos de acción con la aspiración de llevar a la democracia las consecuencias derivadas de los principios filosóficos cristianos, entre ellos la concepción de la historia con una raíz espiritual, no materialista; la primacía de lo moral; la dignidad de la persona humana; la primacía del bien común y la justicia social.​

Los demócrata-cristianos o democristianos colocan a la persona en el centro, principio y fin de toda acción política, tanto en su dimensión espiritual como material, por lo que pregonan "romper con el juego pendular" que llama "mentiroso" de izquierdas y derechas que afirma que responden a una concepción materialista", se autodefine como "de avanzada, moderada, de consenso, de la sensatez o de la racionalidad", por lo que ha sido calificada como de centrado,​ de centroderecha o de centroizquierda en distintos momentos históricos.

Se definen como un movimiento no confesional, del que no sólo los católicos pueden formar parte, pero todos sus miembros deben "guardar conciencia plena con su ideario".

  1. «Sobre el Humanismo Cristiano - documento de la ODCA». Archivado desde el original el 29 de noviembre de 2014. Consultado el 20 de noviembre de 2014. 
  2. ESPECIFICIDAD DE LA DEMOCRACIA CRISTIANA por RAFAEL CALDERA (Caracas/Venezuela/2002)
  3. Hugo Hernán Bubenik (6-8 de noviembre de 2013). «Instituto de Investigaciones Gino Germani. VII Jornadas de Jóvenes Investigadores». Consultado el 1 de enero de 2014. 

En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Democracia cristiana y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Democracia cristiana en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Democracia cristiana y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Democracia cristiana?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Democracia cristiana, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Democracia cristiana para conocer esto mejor: