Opiniones de Decretos de Nueva Planta

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Decretos de Nueva Planta y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Decretos de Nueva Planta y descubrirás que dicen los demás respecto a Decretos de Nueva Planta.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Los Decretos de Nueva Planta son un conjunto de decretos promulgados entre 1707 y 1716, por el rey Felipe V de Borbón, vencedor de la Guerra de Sucesión Española (1701-1713), por los cuales quedaron abolidas las leyes e instituciones propias del Reino de Valencia y del Reino de Aragón el 29 de junio de 1707, del Reino de Mallorca el 28 de noviembre de 1715 y del Principado de Cataluña el 16 de enero de 1716, todos ellos integrantes de la Corona de Aragón que se habían decantado por el archiduque Carlos, poniendo fin así a la estructura compuesta de la Monarquía Hispánica de los Austrias. Estos decretos también fueron aplicados a la organización jurídica y administrativa de la Corona de Castilla dejándolas sin sus fueros e instituciones ya que apoyaron al rey Felipe V. Formalmente, los Decretos eran una serie de Reales Cédulas por las que se establecía la «nueva planta» de las Reales Audiencias de los estados de la Corona de Aragón y a la Corona de Castilla.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Decretos de Nueva Planta y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Decretos de Nueva Planta en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Decretos de Nueva Planta y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Decretos de Nueva Planta?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Decretos de Nueva Planta, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Decretos de Nueva Planta para conocer esto mejor: