Opiniones de Dato (Tracia)

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Dato (Tracia) y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Dato (Tracia) y descubrirás que dicen los demás respecto a Dato (Tracia).
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Dato (en griego antiguo: Δάτος) es el nombre de una antigua ciudad griega de Tracia así como del distrito donde se ubicaba.

Heródoto la cita como el lugar donde murió el ateniense Sófanes, el año 465 a. C. luchando al frente de su ejército contra los edonos por unas minas de oro.​

Según el Periplo de Pseudo-Escílax en esta ciudad vivió Calístrato.​

Estrabón la sitúa —junto a las ciudades de Mircino, Argilo y Drabesco— en el golfo Estrimónico y destaca su territorio fértil, sus minas de oro y sus astilleros navales. De Dato dependía la ciudad de Neápolis y en su territorio vivían odomantos, edones y bisaltes.​

El territorio de Dato fue conquistado por Filipo II de Macedonia que fundó la ciudad de Filipos y esta absorbió el territorio tanto de Dato como de otra ciudad llamada Crénides.

Se ha sugerido que podría haberse ubicado en una colina llamada Vasilaki, cerca de la población de Amigdaleonas.​


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Dato (Tracia) y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Dato (Tracia) en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Dato (Tracia) y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Dato (Tracia)?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Dato (Tracia), también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Dato (Tracia) para conocer esto mejor: