Opiniones de Dataísmo

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Dataísmo y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Dataísmo y descubrirás que dicen los demás respecto a Dataísmo.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Dataísmo (o datoísmo)​ es un término que ha sido utilizado para describir la mentalidad, filosofía o religión creada por el significado emergente del big data, la inteligencia artificial y el internet de las cosas (IoT).

Según el catedrático y ensayista Yuval Noah Harari, de la Universidad Hebrea de Jerusalén,​ en su libro Homo Deus: Breve historia del mañana indica que el dataísmo, como religión, «no venera ni a dioses ni al hombre: adora los datos».

Un dato es una representación simbólica (numérica, alfabética, algorítmica, espacial, etc.) de un atributo o variable cuantitativa o cualitativa. Los datos describen hechos empíricos, sucesos y entidades.

El término fue utilizado por primera vez por el analista cultural David Brooks en el New York Times en 2013.​

Más recientemente, el término ha sido expandido para describir lo que el científico social Yuval Noah Harari ha llamado una ideología emergente o incluso una nueva forma de religión en la cual «el flujo de información es el valor supremo y la libertad de la información es el mayor bien de todos».


Error en la cita: Existen etiquetas <ref> para un grupo llamado «n», pero no se encontró la etiqueta <references group="n"/> correspondiente, o falta la etiqueta </ref> de cierre


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Dataísmo y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Dataísmo en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Dataísmo y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Dataísmo?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Dataísmo, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Dataísmo para conocer esto mejor: