Opiniones de Dardanelos

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Dardanelos y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Dardanelos y descubrirás que dicen los demás respecto a Dardanelos.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Los Dardanelos o estrecho de los Dardanelos es un estrecho ubicado entre Europa y Asia, llamado Çanakkale Boğazı en turco y Δαρδανέλλια en griego. Es el antiguo Helesponto de la Grecia clásica. Comunica el mar Egeo con el mar interior de Mármara y su archipiélago. Mide 61 km de longitud, entre 1600 y 6500 m de anchura y tiene una profundidad media de unos 50 m.

Del mismo modo que el estrecho del Bósforo divide la ciudad de Estambul entre los continentes asiático y europeo, el estrecho de los Dardanelos separa Europa (en este caso la península de Galípoli, Gelibolu en turco) y Asia. La principal ciudad que limita con el estrecho es Çanakkale, la cual toma su nombre de sus famosos castillos (kale significa "castillo"). El nombre de Helesponto con el que era conocido en la Grecia clásica significaba "Mar de Hele", por ser este el lugar en el que, según la mitología griega, Hele cayó mientras huía junto a su hermano Frixo a lomos del carnero del vellocino de oro. El nombre de Dardanelos deriva de Dardania, una antigua ciudad frigia enclavada en la orilla asiática del estrecho.

El estrecho de los Dardanelos es un antiguo valle fluvial hundido durante el cuaternario. Sus costas son poco accidentadas y en él abunda la pesca.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Dardanelos y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Dardanelos en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Dardanelos y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Dardanelos?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Dardanelos, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Dardanelos para conocer esto mejor: