Opiniones de Daño (Derecho civil)

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Daño (Derecho civil) y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Daño (Derecho civil) y descubrirás que dicen los demás respecto a Daño (Derecho civil).
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



En el ámbito jurídico, el daño es el detrimento, perjuicio, menoscabo, dolor o molestia causado a otro en su patrimonio o en su persona.​

En Derecho Civil, daño es el detrimento, el perjuicio o el menoscabo que una persona sufre a consecuencia de la acción u omisión de otra, y que afecta a sus bienes, sus derechos o sus intereses,​ y la sección que se ocupa de la regulación de los daños y perjuicios son los sistemas de responsabilidad civil. Cierto sector de la doctrina denomina de modo equívoco a esta rama de estudio como Derecho de daños, al efectuar una traducción burda del término en inglés tort law. Sin embargo, el error no se limita al aspecto nominal, pues también alcanza a la perspectiva de análisis empleado (énfasis al daño, en desmedro del resto de elementos que configuran la responsabilidad civil contractual y extracontractual).

El daño puede ser causado por dolo o culpa, o bien puede deberse a caso fortuito o fuerza mayor. En el caso de daño doloso, el autor del daño actúa de forma intencional o maliciosa. En el caso de daño causado culposamente, la conducta es negligente, descuidada o imprevisora, y no presta la atención que debiera según el canon o estándar de diligencia aplicable (generalmente, el del "buen padre de familia"). En principio, el daño doloso obliga al autor del daño a resarcirlo. Además, suele acarrear una sanción penal, si también constituye un ilícito penado por la ley. En cambio, el acto ilícito meramente civil suele llevar provocar tan sólo el nacimiento del deber de reparar o indemnizar el daño. Nadie responde por los daños causados de modo fortuito, en los cuales se dice que la víctima debe pechar con su daño.

La responsabilidad por daños exige como regla general que exista un nexo causal entre la conducta del autor y el daño.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Daño (Derecho civil) y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Daño (Derecho civil) en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Daño (Derecho civil) y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Daño (Derecho civil)?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Daño (Derecho civil), también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Daño (Derecho civil) para conocer esto mejor: