Opiniones de Cunard Line

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Cunard Line y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Cunard Line y descubrirás que dicen los demás respecto a Cunard Line.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Cunard Line Ltd. es una compañía naviera británica propietaria de los transatlánticos RMS Queen Mary 2, MS Queen Victoria y MS Queen Elizabeth. Actualmente, la Cunard Line tiene sus principales sedes en Santa Clarita (California, Estados Unidos) y en Southampton (Reino Unido).

Fue fundada en 1839 por Samuel Cunard. De 1840 a 1870, Cunard mantuvo la Banda Azul (en inglés: Blue Riband) otorgada al buque que hiciera el viaje más rápido a través del océano Atlántico. Sin embargo, en la década de 1870 Cunard se vio relegada respecto a sus competidores, principalmente la White Star Line y la Inman Line. Para hacer frente a esta competencia, en 1879 la empresa fue reorganizada como Cunard Steamship Company Ltd. para reunir capital.​

La White Star se unió a la International Mercantile Marine Company en 1902. El gobierno británico apoyó a la Cunard con préstamos sustanciales y una subvención con tal de que construyera dos transatlánticos (el RMS Lusitania y el RMS Mauretania) para mantener su posición competitiva. A finales de 1920, la Cunard Line se enfrentó a una competencia nueva, cuando los alemanes, italianos y franceses construyeron grandes transatlánticos. La Cunard se vio obligada a suspender la construcción de su nuevo transatlántico, el RMS Queen Mary, debido a la Gran Depresión. En 1934 el gobierno británico ofreció préstamos a Cunard para terminar el Queen Mary y para construir un segundo barco, el RMS Queen Elizabeth, con la condición de que Cunard se fusionara con la White Star Line, formando la Cunard White Star Line.

La Cunard era dueña de dos tercios de la nueva compañía. Cunard compró la parte de White Star en 1947, y volvió a utilizar su nombre en 1950.​ Cunard intentó manejar los servicios aéreos a América del Norte, el Caribe y América del Sur mediante la formación de BOAC-Cunard Ltd. en 1962 con la British Overseas Airways Corporation, la cual se disolvió en 1966.

En 1969 el Queen Elizabeth 2 entró en servicio, y reemplazó al Queen Mary y al Queen Elizabeth en los viajes transatlánticos.​ En 1998 Cunard fue adquirida por Carnival Corporation & PLC, y en 2004 entró en servicio el Queen Mary 2, que reemplazó al Queen Elizabeth 2 en la travesía del Atlántico. Actualmente Cunard Line también opera los buques Queen Victoria y Queen Elizabeth.​


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Cunard Line y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Cunard Line en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Cunard Line y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Cunard Line?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Cunard Line, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Cunard Line para conocer esto mejor: