Opiniones de Cuero

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Cuero y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Cuero y descubrirás que dicen los demás respecto a Cuero.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Se llama cuero (del latín corium, "piel de los animales, curtida") a la piel animal tratada mediante curtido.​ Proviene de una capa de tejido que recubre a los animales y que tiene propiedades de resistencia y flexibilidad apropiadas para su posterior manipulación. La capa de piel es separada del cuerpo de los animales, se elimina el pelo o la lana, salvo en los casos en que se quiera conservar esta cobertura pilosa en el resultado final, y posteriormente es sometida a un proceso de curtido. El cuero se emplea como material primario para otras elaboraciones.

El arte de elaborar el cuero para la consecución de productos manufacturados es denominado marroquinería, palabra que proviene del marroquí, un tipo de cuero lustroso y delgado.​

  1. La Universidad de Cádiz elabora un diccionario basado en el léxico propio de la marroquinería de Ubrique | 10/09/2011
  2. admin. «El arte del cuero: ¿que es la marroquinería?». Archivado desde el original el 15 de marzo de 2016. Consultado el 15 de marzo de 2016. 

En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Cuero y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Cuero en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Cuero y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Cuero?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Cuero, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Cuero para conocer esto mejor: