Opiniones de Cromátida

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Cromátida y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Cromátida y descubrirás que dicen los demás respecto a Cromátida.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



La cromátida (del griego χρώμα, chroma, coloreado) es cada una de las dos unidades longitudinales del cromosoma ya duplicado, y está unida a su cromátida hermana por el centrómero.​ Una cromátida es toda la estructura con forma de barra que se observa a los lados del centrómero y ellas son conocidas con el nombre de brazos.

Las cromátidas son visibles desde la profase de la mitosis y representan a los pre-cromosomas hijos. El conjunto de dos cromátidas hermanas genera un cromosoma mitótico visible durante la Profase, Metafase y Anafase.En la telofase de la mitosis, las cromátidas se separan y se convierten en cromosomas hijos.

Cada cromátida lleva varios alelos, es decir, cada una de las características de su progenitor. Pueden ser visualizados como bandas luego de la tinción como se ve en el dibujo de la izquierda.

En citología, cromosoma es el nombre que recibe una diminuta estructura filiforme constituida por una cadena de ADN muy enrollada, que se une a proteínas que mantienen su estructura. Los cromosomas están presentes en todas las células vegetales y animales.

Previo a que se produzca una división celular (ya sea mitosis o meiosis) esta estructura filiforme duplica su cadena de ADN y se muestra como la figura tradicional de una X a la cual también se sigue llamando cromosoma, pero que en rigor es un cromosoma duplicado (o sea, son dos cromosomas). Dos cromátidas formando un cromosoma (en rigor, dos cromosomas hermanos).

Pues bien, si mantenemos la definición de cromosoma a la figura con forma de X que nos muestra el cromosoma duplicado, diremos que está formado por dos cromátidas que se unen en un punto denominado centrómero. Las cromátidas son estructuras idénticas en morfología e información ya que cada una contiene una molécula de ADN idéntica. (En rigor, cada una de estas cromátidas hermanas es un cromosoma). También se puede decir que morfológicamente el cromosoma mitótico es el conjunto de dos cromátidas y genéticamente cada cromátida tiene el valor de un cromosoma.

Estructuralmente, cada cromátida está constituida por un esqueleto proteico de histonas, situado en el interior del nucleosoma, alrededor del cual se disponen muy apelotonados el ADN y las proteínas no histónicas que forman el cromosoma.

Una cromátida contiene una molécula de cromatina condensada (molécula de ADN) y la otra posee otra molécula de cromatina idéntica, resultado de la replicación mitótica del ADN, por ello se puede hablar en un cromosoma de cromátidas hermanas. Cada cromátida presenta dos brazos de igual o distinta longitud.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Cromátida y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Cromátida en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Cromátida y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Cromátida?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Cromátida, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Cromátida para conocer esto mejor: