Opiniones de Cortocircuito

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Cortocircuito y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Cortocircuito y descubrirás que dicen los demás respecto a Cortocircuito.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Se denomina cortocircuito al fallo en un aparato o línea eléctrica por el cual la corriente eléctrica pasa directamente del conductor activo o fase al neutro o a tierra en sistemas monofásicos de corriente alterna, entre dos fases o igual al caso anterior para sistemas polifásicos, o entre polos opuestos en el caso de corriente continua. Es decir: es un defecto de baja impedancia entre dos puntos de potencial diferente y produce arco eléctrico, esfuerzos electrodinámicos y esfuerzos térmicos.

El cortocircuito se produce normalmente por los fallos en el aislante de los conductores,​ cuando estos quedan sumergidos en un medio conductor como el agua o por contacto accidental entre conductores ​aéreos por fuertes vientos o rotura de los apoyos.

Debido a que un cortocircuito puede causar importantes daños en las instalaciones eléctricas e incluso incendios en edificios, estas instalaciones están normalmente dotadas de fusibles o interruptores magnetotérmicos a fin de proteger a las personas y los objetos. Además cabe señalar que en sistemas de corriente alterna se producen por diferencia en ángulos de desfase eléctrico.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Cortocircuito y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Cortocircuito en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Cortocircuito y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Cortocircuito?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Cortocircuito, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Cortocircuito para conocer esto mejor: