Opiniones de Correo electrónico

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Correo electrónico y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Correo electrónico y descubrirás que dicen los demás respecto a Correo electrónico.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



El correo electrónico (en inglés: electronic mail, comúnmente abreviado e-mail o email)​​​ servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes (también denominados mensajes electrónicos o cartas digitales) mediante redes de comunicación electrónica.​

El término «correo electrónico» proviene de la analogía con el correo postal: ambos sirven para enviar y recibir mensajes, y se utilizan «buzones» intermedios (servidores de correo). Por medio del correo electrónico se puede enviar no solamente texto, sino todo tipo de archivos digitales,​ si bien suelen existir limitaciones al tamaño de los archivos adjuntos.​​

Los sistemas de correo electrónico se basan en un modelo de almacenamiento y reenvío, de modo que no es necesario que ambos extremos se encuentren conectados simultáneamente. Para ello se emplea un servidor de correo que hace las funciones de intermediario, guardando temporalmente los mensajes antes de enviarse a sus destinatarios.​ En Internet, existen multitud de estos servidores, que incluyen a empresas, proveedores de servicios de internet y proveedores de correo tanto libres como de pago.

  1. J. Klensin (1 de octubre de 2008). «Simple Mail Transfer Protocol» (html). IETF (en inglés). IETF. Archivado desde el original el 5 de octubre de 2005. Consultado el 15 de mayo de 2018. «Una dirección normalmente consiste en especificaciones de usuario y dominio. La convención estándar de nombres de buzones se define como "parte local@dominio"; el uso contemporáneo permite un conjunto mucho más amplio de aplicaciones que los simples "nombres de usuario".» 
  2. Hernández, Noelia (1 de noviembre de 2015). «Por qué se usa la arroba (@) en las direcciones de email» (html). ComputerHoy. Archivado desde el original el 5 de noviembre de 2015. Consultado el 15 de mayo de 2018. «Originalmente, la arroba (@) es una unidad de medida que se utilizaba sobre todo en España y Latinoamérica para las transacciones comerciales. En nuestro país dejó de utilizarse oficialmente en 1849, cuando por ley se sustituyó por el sistema métrico decimal. Pero... ¿qué tiene que ver una unidad de medida del medievo con el correo electrónico? El símbolo de esa “a” rodeada de un semicírculo que todos identificamos con el mundo de la informática, era una abreviatura del término arroba que ya se utilizaba en la Edad Media.» 
  3. Palazzesi, Ariel (20 de abril de 2010). «Historia de la @ (Arroba)» (html). Neoteo. Archivado desde el original el 16 de marzo de 2011. Consultado el 15 de mayo de 2018. «Es posible que creas -como casi todo el mundo- que la arroba es un invento propio de la “era Internet”, un símbolo especialmente creado para dar forma a las direcciones de correo electrónico. Sin embargo, su historia es mucho más antigua y su origen se remonta al latín. Los árabes ya lo usaban hace siglos, y los marineros lo empleaban habitualmente al detallar el contenido de las bodegas de sus barcos.» 
  4. «e-mail definition». Merriam-Webster (en inglés). Archivado desde el original el 16 de mayo de 2008. Consultado el 15 de mayo de 2018. «un medio o sistema para transmitir mensajes electrónicamente (como entre computadoras en una red) <comunicación por correo electrónico> 2 a: mensajes enviados y recibidos electrónicamente a través de un sistema de correo electrónico <recibe una gran cantidad de correo electrónico> 2 b: un el mensaje de correo <le envió un correo electrónico>». 
  5. «Meaning of “email” in English Dictionary». Cambridge dictionary (en inglés). Archivado desde el original el 15 de agosto de 2015. Consultado el 15 de mayo de 2018. «computers to send messages over the internet (...) a message or document sent using this system». 
  6. Real Academia Española y Asociación de Academias de la Lengua Española (2014). «correo electrónico : 1. Sistema de transmisión de mensajes por computadora a través de redes informáticas. 2. Información transmitida a través de correo electrónico». Diccionario de la lengua española (23.ª edición). Madrid: Espasa. ISBN 978-84-670-4189-7. Consultado el 15 de mayo de 2018. 
  7. Kingsley, Patrick (27 de amrzo de 2012). «Father of the email attachment» (html). The Guardian (en inglés). Archivado desde el original el 4 de noviembre de 2013. Consultado el 14 de mayo de 2018. «Este fue el primer archivo adjunto funcional, o al menos el primero que la mayoría de la gente pudo abrir. Las personas habían enviado archivos adjuntos anteriormente, pero en su mayoría eran inútiles porque los destinatarios no podían abrirlos a menos que compartieran el sistema de correo electrónico del remitente. Esta fue la primera vez que alguien envió algo que era compatible con la mayoría de los programas de correo electrónico.» 
  8. «Enviar archivos grandes con Outlook». Microsoft. Archivado desde el original el 15 de mayo de 2018. Consultado el 15 de mayo de 2018. «Outlook limita el tamaño de los archivos que puede enviar. Este límite impide que su equipo continuamente intentar cargar archivos adjuntos muy grandes que superen los límites de la mayoría de los proveedores de servicios de Internet. Cuenta de correo electrónico de Internet. como Outlook.com o Gmail, el límite de tamaño de archivo combinado es 20 megabytes (MB) y para las cuentas de Exchange (correo electrónico de la empresa), el límite de tamaño de archivo combinado predeterminado es de 10 MB.» 
  9. «Enviar archivos adjuntos con tu mensaje de Gmail». Google (en inglés). Archivado desde el original el 15 de mayo de 2018. Consultado el 15 de mayo de 2018. «Puedes enviar varios archivos adjuntos en un mismo mensaje, pero en total no pueden superar los 25 MB. Si el archivo tiene más de 25 MB, Gmail añadirá automáticamente un enlace a Google Drive en vez de adjuntarlo. Así, el destinatario podrá descargárselo y acceder a él incluso si tú retiras el archivo de Google Drive.» 
  10. «RCF 5598 - Internet Mail Architecture» (en inglés). IETF. pp. 4–5. Consultado el 21 de agosto de 2016. 


Error en la cita: Existen etiquetas <ref> para un grupo llamado «nota», pero no se encontró la etiqueta <references group="nota"/> correspondiente, o falta la etiqueta </ref> de cierre


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Correo electrónico y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Correo electrónico en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Correo electrónico y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Correo electrónico?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Correo electrónico, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Correo electrónico para conocer esto mejor: