Opiniones de Corregimientos departamentales de Colombia

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Corregimientos departamentales de Colombia y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Corregimientos departamentales de Colombia y descubrirás que dicen los demás respecto a Corregimientos departamentales de Colombia.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Corregimiento departamental es un término usado en Colombia para definir un tipo de subdivisión de los diferentes departamentos del país, la cual corresponde a un núcleo de población y sus alrededores pero sin alcanzar la categoría de municipio y sin pertenecer a ninguno de los ya existentes (decreto 2274 del 4 de octubre de 1991), al contrario de los corregimientos corrientes cuya jurisdicción territorial está supedita a un municipio.​ Esto se debe generalmente a la falta de población en estos territorios y a que no tienen un concejo municipal elegido. Por tanto, el caso se encuentra principalmente en los departamentos del sur escasamente poblados (Amazonas, Vaupés y Guainía). Antiguamente existían también en Vichada pero estos se incorporaron al municipio de Cumaribo. En el DANE se encuentran registrados un total de 20 en el país.

  1. «División político administrativa. Conceptos básicos.». Departamento Administrativo Nacional de Estadística. Consultado el 26 de enero de 2011. 

En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Corregimientos departamentales de Colombia y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Corregimientos departamentales de Colombia en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Corregimientos departamentales de Colombia y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Corregimientos departamentales de Colombia?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Corregimientos departamentales de Colombia, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Corregimientos departamentales de Colombia para conocer esto mejor: