Opiniones de Corea del Sur

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Corea del Sur y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Corea del Sur y descubrirás que dicen los demás respecto a Corea del Sur.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



La República de Corea (hangul: 대한민국, hanja: 大韓民國, romanización revisada: Daehan MingukMcCune-Reischauer: Taehan Min'kuk), comúnmente conocida como Corea del Sur (hangul: 남한, hanja: 南韓, romanización revisada: NamhanMcCune-Reischauer: Namhan) para distinguirla de Corea del Norte,​ es un país soberano de Asia Oriental, ubicado en la parte sur de la península de Corea. Limita al norte con la República Popular Democrática de Corea (RPDC o Corea del Norte), con la cual formó un solo país hasta 1945. Al este se encuentra el mar del Japón, al sur el estrecho de Corea, que lo separa de Japón, y al oeste el mar Amarillo. Su territorio comprende la mitad sur de la península de Corea englobando unas tres mil islas que la rodean, dentro de las cuales se destacan Jeju, Ulleungdo y Dokdo. Aproximadamente la mitad de la población del país vive en su capital, Seúl, o en su zona metropolitana, que es una de las áreas metropolitanas más pobladas del mundo (algunas fuentes la ubican como la segunda más poblada, sólo detrás de Tokio, en Japón).​ Corea es una de las civilizaciones más antiguas del mundo.​

Investigaciones arqueológicas revelaron que la península fue poblada desde el Paleolítico Inferior. A través del tiempo, la historia de Corea ha sido turbulenta con numerosas guerras, incluyendo invasiones tanto de China como de Japón. Desde el establecimiento de la república moderna en 1948, Corea del Sur luchó con las secuelas de conflictos bélicos anteriores como la ocupación japonesa (1910-1945), además de la Guerra de Corea (1950-1953) y las décadas de gobiernos autoritarios. Mientras que el gobierno adoptó oficialmente una democracia de estilo occidental desde la fundación de la república, los procesos de elección presidencial sufrieron grandes irregularidades. No fue sino hasta 1987 cuando se llevaron a cabo las primeras elecciones justas y directas, por lo que desde entonces el país es considerado una democracia multipartidista.

La economía de Corea del Sur ha crecido rápidamente desde la década de 1950. Hoy en día, es la 13ª economía más grande (por PIB PPA) del mundo​ y está clasificado como país desarrollado por la ONU, el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI).​​​ También se encuentra entre los países más avanzados tecnológicamente y mejor comunicados;​ es el tercer país con mayor número de usuarios de Internet de banda ancha entre los países de la OCDE, siendo también uno de los líderes globales en producción de aparatos electrónicos, dispositivos semiconductores y teléfonos móviles.​ También cuenta con una de las infraestructuras más avanzadas en el mundo​ y líder mundial en la industria de la construcción naval, encabezada por compañías prominentes como Hyundai Heavy Industries.

  1. CIA. «Corea del Sur - Geografía - Libro Mundial de Hechos». Consultado el 23 de febrero de 2017. 
  2. Error en la cita: Etiqueta <ref> no válida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas JJJ
  3. Fondo Monetario Internacional (2018). imf.org (html) (en inglés) https://www.imf.org/external/pubs/ft/weo/2018/01/weodata/weorept.aspx?pr.x=85&pr.y=4&sy=2016&ey=2023&scsm=1&ssd=1&sort=country&ds=.&br=1&c=542&s=NGDPD%2CPPPGDP%2CNGDPDPC%2CPPPPC&grp=0&a= |url= sin título (ayuda). Consultado el 29 de septiembre de 2018. Recuerdese dividir el PIB entre la población para calcular el PIB per cápita.
  4. PNUD (14 de septiembre de 2018). hdr.undp.org, ed. «Human Development Report 2018 Data» (en inglés). Nueva York, Estados Unidos. Consultado el 29 de septiembre de 2018. 
  5. «Corea del Norte y Corea del Sur, no Norcorea y Surcorea». Fundéu BBVA. 23 de noviembre de 2010. 
  6. R.L. Forstall; R.P. Greene; J.B. Pick (julio de 2004). City Futures Conference, ed. «"Which are the largest? Why published populations for major world urban areas vary so greatly"» (PDF) (en inglés). Universidad de Illinois, Chicago. pp. Tabla 5, página 34. Archivado desde el original el 31 de mayo de 2010. Consultado el 19 de junio de 2010. 
  7. Museo Real de Ontario (2005). «Gallery of Korea». ROM.on.ca (en inglés). Archivado desde el original el 30 de mayo de 2006. Consultado el 2 de febrero de 2014.  Ciencia de materiales y Fuente documental no son mostrada.
  8. Banco Mundial (2009). «Gross domestic product 2008, PPP» (PDF). World Bank.org (en inglés). Consultado el 19 de junio de 2010. 
  9. ONU (2009). «Estadísticas del Informe sobre el Desarrollo Humano». UNDP.org. Consultado el 19 de junio de 2010. 
  10. Banco Mundial (2010). «Country and Lending Groups». World Bank.org (en inglés). Consultado el 19 de junio de 2010. 
  11. Fondo Monetario Internacional (2010). «IMF World Economic Outlook (WEO)». IMF.org (en inglés). Consultado el 19 de junio de 2010. 
  12. Departamento de Estado de los Estados Unidos (2010). «Korea, Republic of». State.gov (en inglés). Archivado desde el original el 17 de junio de 2010. Consultado el 19 de junio de 2010. 
  13. Moo-Young Han (2003). «Annotated Chronology of Korea's Science and Technology». Duke.edu (en inglés). Archivado desde el original el 1 de junio de 2010. Consultado el 19 de junio de 2010. 
  14. Banco Mundial (2000). «Korea, South Infrastructure, power, and communications». Nation Encyclopedia.com (en inglés). Consultado el 19 de junio de 2010. 

En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Corea del Sur y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Corea del Sur en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Corea del Sur y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Corea del Sur?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Corea del Sur, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Corea del Sur para conocer esto mejor: