Opiniones de Conversiones forzadas de musulmanes en España

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Conversiones forzadas de musulmanes en España y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Conversiones forzadas de musulmanes en España y descubrirás que dicen los demás respecto a Conversiones forzadas de musulmanes en España.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Las conversiones forzadas de musulmanes en España fueron promulgadas a través de una serie de edictos que proscribían el Islam en los reinos de la Monarquía Hispánica en la actual España. Este proceso tuvo lugar a principios del siglo XVI en cada uno de los tres Estados de la actual España: la Corona de Castilla en 1500-1502, seguida de Navarra en 1515-1516, y por último la Corona de Aragón en 1523-1526.​

Después de que los reinos cristianos terminaran la Reconquista en 1492, la población musulmana se situaba entre 500 000 y 600 000 personas. En ese momento, a los musulmanes que vivían bajo el dominio cristiano se les otorgó el estatus de mudéjar, permitiendo legalmente la práctica abierta del islam. En 1499, el arzobispo de Toledo, el cardenal Francisco Jiménez de Cisneros, inició una campaña en la ciudad de Granada para forzar el cumplimiento religioso del cristianismo mediante la tortura y el encarcelamiento, lo que desencadenó en una rebelión musulmana. La rebelión fue finalmente sofocada y luego utilizada para justificar la revocación de las protecciones legales y convencionales de los musulmanes. Los esfuerzos para fomentar las conversiones se redoblaron y para 1501 oficialmente ningún musulmán permanecía en Granada. Animada por el éxito de Granada, la reina Isabel I de Castilla emitió un edicto en 1502 que prohibía el Islam en toda la Corona de Castilla. Con la anexión de la Navarra Ibérica en 1515, más musulmanes se vieron obligados a observar las creencias cristianas bajo el edicto castellano. El último reino en imponer la conversión fue la Corona de Aragón, cuyos reyes habían estado previamente obligados a garantizar la libertad religiosa de sus súbditos musulmanes bajo un juramento incluido en sus coronaciones. A principios de la década de 1520, tuvo lugar un levantamiento contra el Islam conocido como las Germanías y los musulmanes en territorios rebeldes se vieron obligados a convertirse. Cuando las fuerzas reales aragonesas, con la ayuda de los musulmanes, reprimieron la rebelión, el rey Carlos I de España dictaminó que esas conversiones forzadas eran válidas; por lo tanto, los "conversos" eran ahora oficialmente cristianos. Esto puso a los conversos bajo la jurisdicción de la Inquisición española. Finalmente, en 1524, Carlos pidió al papa Clemente VII que liberara al rey de su juramento de proteger la libertad de religión de los musulmanes. Esto le otorgó la autoridad para actuar oficialmente contra el resto de la población musulmana; a finales de 1525, emitió un edicto oficial de conversión: el Islam ya no existía oficialmente en toda España.

Mientras que la adhesión al cristianismo en público era requerida por los edictos reales e impuesta por la Inquisición española, la evidencia indicaba que la mayoría de los convertidos forzados (conocidos como los "moriscos") se aferraban al Islam en secreto. En la vida pública cotidiana, la ley islámica tradicional ya no podía seguirse sin la persecución de la Inquisición; como resultado, se promulgó la fetua de Orán para reconocer la necesidad de relajar la sharia, así como para detallar las formas en que los musulmanes debían hacerlo. Esta fetua se convirtió en la base del criptoislam practicado por los moriscos hasta su expulsión en 1609-1614. Algunos musulmanes, muchos de ellos cerca de la costa, emigraron en respuesta a la conversión. Sin embargo, las restricciones impuestas por las autoridades a la emigración significaban que la salida de España no era una opción para muchos. También estallaron rebeliones en algunas zonas, especialmente en aquellas zonas montañosas de fácil defensa, pero no todas tuvieron éxito. Finalmente, los edictos crearon una sociedad en la que los musulmanes devotos que secretamente rehusaron la conversión coexistieron con los antiguos musulmanes que se convirtieron en cristianos practicantes genuinos, hasta la expulsión.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Conversiones forzadas de musulmanes en España y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Conversiones forzadas de musulmanes en España en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Conversiones forzadas de musulmanes en España y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Conversiones forzadas de musulmanes en España?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Conversiones forzadas de musulmanes en España, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Conversiones forzadas de musulmanes en España para conocer esto mejor: