Opiniones de Constante de Planck

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Constante de Planck y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Constante de Planck y descubrirás que dicen los demás respecto a Constante de Planck.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



La constante de Planck es una constante física que desempeña un papel central en la teoría de la mecánica cuántica y recibe su nombre de su descubridor, el físico y matemático alemán Max Planck, uno de los padres de dicha teoría. Denotada como , es la constante que frecuentemente se define como el cuanto elemental de acción. Planck la denominaría precisamente «cuanto de acción» (en alemán, Wirkungsquantum), debido a que la cantidad denominada acción de un proceso físico (el producto de la energía implicada y el tiempo empleado) solo podía tomar valores discretos, es decir, múltiplos enteros de .

Fue inicialmente propuesta como la constante de proporcionalidad entre la energía de un fotón y la frecuencia de su onda electromagnética asociada. Esta relación entre la energía y la frecuencia se denomina «relación de Planck-Einstein»:

Dado que la frecuencia , la longitud de onda , y la velocidad de la luz cumplen , la relación de Planck-Einstein se puede expresar como:

Otra ecuación fundamental en la que interviene la constante de Planck es la que relaciona el momento lineal de una partícula con la longitud de onda de De Broglie λ de la misma:

En aplicaciones donde la frecuencia viene expresada en términos de radianes por segundo o frecuencia angular, es útil incluir el factor dentro de la constante de Planck. La constante resultante, «constante de Planck reducida» o «constante de Dirac», se expresa como ħ ("h barra"):

De esta forma la energía de un fotón con frecuencia angular , donde , se podrá expresar como:

Por otro lado, la constante de Planck reducida es el cuanto del momento angular en mecánica cuántica. Los valores que puede tomar el momento angular orbital, de spin o total, son múltiplos enteros o semienteros de la constante reducida. Así, si es el momento angular total de un sistema con invariancia rotacional y es el momento angular del sistema medido sobre una dirección cualquiera, por ejemplo la del eje z, estas cantidades sólo pueden tomar los valores:

.

Unicode reserva los códigos U+210E (h) para la constante de Planck y U+210F (h con barra) para la constante de Dirac.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Constante de Planck y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Constante de Planck en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Constante de Planck y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Constante de Planck?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Constante de Planck, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Constante de Planck para conocer esto mejor: