Opiniones de Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social y descubrirás que dicen los demás respecto a Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval, por su acrónimo) es una instancia gubernamental mexicana con autonomía y capacidad técnica para generar información objetiva sobre la situación de la política social y la medición de la pobreza en México, que permita mejorar la toma de decisiones en la materia.

El Coneval tiene por objeto el coordinar las acciones orientadas a la consecución de los objetivos, estrategias y prioridades de la Política Nacional de Desarrollo Social, el diseño, operación y evaluación de las iniciativas públicas de desarrollo social en el país.

La Ley General de Desarrollo Social, publicada en enero de 2004, establece la creación del Coneval, como un organismo público descentralizado de la Administración Pública Federal con personalidad jurídica, patrimonio propio, autonomía técnica y de gestión, agrupado en el sector coordinado por la Secretaría de Desarrollo Social.​

El 10 de febrero de 2014 en el Diario Oficial de la Federación, cambia su naturaleza para ser un organismo constitucional autónomo, con personalidad jurídica y patrimonio propios, a cargo de la medición de la pobreza y de la evaluación de los programas, objetivos, metas y acciones de la política de desarrollo social, así como de emitir recomendaciones en los términos que disponga la ley, la cual establecerá las formas de coordinación del órgano con las autoridades federales, locales y municipales para el ejercicio de sus funciones.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social para conocer esto mejor: