Opiniones de Consejo Consultivo de Canarias

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Consejo Consultivo de Canarias y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Consejo Consultivo de Canarias y descubrirás que dicen los demás respecto a Consejo Consultivo de Canarias.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



El Consejo Consultivo de Canarias es el supremo órgano consultivo de la Comunidad Autónoma de Canarias, con el mismo rango que el Diputado del Común. Es una institución independiente de los restantes poderes, instituciones u organismos de la Comunidad, ejerciendo sus funciones con autonomía. Su actuación excluye la intervención de cualquier otro organismo consultivo autonómico o estatal, y tras la emisión de su dictamen no puede intervenir en el procedimiento ninguna otra institución o cargo. La sede del Consejo se encuentra en la Casa Montañés, ubicada en la calle San Agustín (San Cristóbal de la Laguna).

La tarea del Consejo Consultivo viene determinada por el artículo 44 del Estatuto de Autonomía​ y consiste en velar por la adecuación a la Constitución y al Estatuto de los proyectos y proposiciones de Ley del Parlamento, fiscalizar la actuación administrativa y defender los derechos de los ciudadanos en determinados procesos administrativos.

La actividad del Consejo se lleva a cabo siempre a petición de una autoridad legitimada, ya sea de forma preceptiva o facultativa. El dictamen emitido es normalmente no vinculante, salvo que la Ley expresamente disponga lo contrario. Las autoridades canarias legitimadas para solicitar dicho dictamen son el Presidente del Parlamento de Canarias, el Presidente del Gobierno Canario, los Consejeros, los Presidentes de los Cabildos Insulares, los Alcaldes y los Rectores de las Universidades de la Comunidad.

  1. Referencia al Consejo Consultivo en el Estatuto de Autonomía de Canarias

En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Consejo Consultivo de Canarias y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Consejo Consultivo de Canarias en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Consejo Consultivo de Canarias y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Consejo Consultivo de Canarias?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Consejo Consultivo de Canarias, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Consejo Consultivo de Canarias para conocer esto mejor: