Opiniones de Conquiolina

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Conquiolina y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Conquiolina y descubrirás que dicen los demás respecto a Conquiolina.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



La conquiolina, conchín o perlucina, son proteínas complejas secretadas por el epitelio de un molusco. Esas proteínas son parte de una matriz de macromoléculas orgánicas, principalmente proteínas y polisacáridos, donde ensamblan juntos formando el necesario microambiente donde se nuclean los cristales y crecen. La matriz orgánica también genera cristales de aragonita que le da a las conchas su brillo y tersura. Los iones necesarios para formar carbonato de calcio son secretados por el manto, y el medio de fabricación está exactamente constituido para lograr aragonita (en vez de cristales de calcita) para nuclear, muy parecido a como el colágeno nuclea cristales de hidroxiapatita.

La conquiolina sirve como una flexible matriz extracelular para la agregación de partículas; su fortaleza y dureza se debe a los enlaces de perlucina que da la sensación de nácar con un nivel impresionante de tersura.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Conquiolina y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Conquiolina en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Conquiolina y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Conquiolina?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Conquiolina, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Conquiolina para conocer esto mejor: