Opiniones de Cono Sur

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Cono Sur y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Cono Sur y descubrirás que dicen los demás respecto a Cono Sur.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Se denomina Cono Sur al área más austral del continente americano que, como una gran península, define el sur del subcontinente de América del Sur.

Geográficamente, el Cono Sur de América es la porción meridional del continente americano cuya forma se asemeja a la de un triángulo escaleno. Este tendría como vértice el Cabo de Hornos mientras que sus lados correrían a lo largo de las costas de los océanos Atlántico y Pacífico hasta los puntos de inflexión de las líneas costeras en los que se verificaría el final del área peninsular que tiene el sur de América: Arica, en el Pacífico y aproximadamente el límite entre el estado de Paraná y el São Paulo, en el Atlántico. Su límite norte sería la línea que los une. En esa zona quedan completamente las repúblicas de Argentina, Chile y Uruguay, mientras que los países que son cortados por la línea —Brasil y Paraguay— serán o no incluidos dependiendo del criterio con el cual se utilice el concepto de Cono Sur.

  • A veces se incluye Paraguay,​ debido al conjunto del área geográfica de la región y a elementos de carácter histórico y político; sin embargo, su exclusión se plantea cuando se consideran sus características económicas y sociales, que lo diferencian respecto a los demás países del Cono Sur.
  • En su concepto más amplio, en cuanto a similitudes entre los países de la zona,​ comprendería Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay y los estados más al sur de Brasil —los tres estados del Brasil Meridional: Paraná, Río Grande del Sur y Santa Catarina más São Paulo—. La superficie total de la zona así delimitada alcanzaría los 4,538,505 km².

En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Cono Sur y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Cono Sur en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Cono Sur y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Cono Sur?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Cono Sur, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Cono Sur para conocer esto mejor: