Opiniones de Conflicto social

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Conflicto social y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Conflicto social y descubrirás que dicen los demás respecto a Conflicto social.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



El término conflicto social se refiere a una forma de conflicto generalizado entre grupos sociales relevantes que constituyen una sociedad. Una definición generalmente aceptada de conflicto en el sentido sociológico es la ofrecida por Lewis A. Coser para quien es una lucha por los valores y por el estatus, el poder y los recursos escasos, en el curso de la cual los oponentes desean neutralizar, dañar o eliminar a sus rivales. Un conflicto entre grupos pasa a ser un conflicto social cuando trasciende lo individual o grupal y afecta a la propia estructura de la sociedad​ o a su funcionamiento.

Las teorías del conflicto social buscan explicar como la sociedad necesita tanto leyes y estabilidad como desacuerdo y a fin de lograr integración social lo que puede conseguirse ya sea con consenso o con coacción. En cualquier caso, el conflicto es el factor del progreso, que se basa en la formación de grupos de cambio y acción social, a fin de obtener la integración, mediante pactos o acuerdos con el resto de los actores o sectores sociales, de nuevas relaciones o estructuras, que propician los grupos de presión o interés de los artífices del cambio.​​​​​


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Conflicto social y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Conflicto social en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Conflicto social y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Conflicto social?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Conflicto social, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Conflicto social para conocer esto mejor: