Opiniones de Confederación Nacional del Trabajo

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Confederación Nacional del Trabajo y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Confederación Nacional del Trabajo y descubrirás que dicen los demás respecto a Confederación Nacional del Trabajo.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



La Confederación Nacional del Trabajo (CNT) es una unión confederal de sindicatos autónomos de ideología anarcosindicalista de España, que está adherida a la Confederación Internacional del Trabajo. Con anterioridad estuvo adherida a la organización de carácter mundial Asociación Internacional de los Trabajadores (AIT) hasta el momento en que fue expulsada por la misma.​ Se la conoció por este motivo también con las siglas de CNT-AIT. Es una organización que ha desempeñado un papel muy significativo dentro de los movimientos sociales relacionados con el anarquismo.

Fundada en Barcelona el 1 de noviembre de 1910 en el desaparecido Palacio de Bellas Artes, a partir de grupos organizados en torno al sindicato Solidaridad Obrera, recogió el testigo del espíritu del movimiento anarquista español que se traza desde la creación de la Federación Regional Española, más tarde Federación de Trabajadores de la Región Española, organización que sucedió a la sección española de la Primera Internacional.

Con un significativo legado histórico y cultural, la CNT continúa hoy participando en el movimiento obrero español basándose en los principios anarquistas del antiautoritarismo, el anticapitalismo, el antiestatismo, el internacionalismo y antimilitarismo, el federalismo, la ayuda mutua, promoviendo la autogestión total de la sociedad.

  1. cnt.es. «Directorio de sindicatos, federaciones y confederaciones de la CNT.». Consultado el 18 de septiembre de 2013. 
  2. ¿Qué somos? En el mundo del trabajo, sindicalistas revolucionarios; en la vida político-social, comunistas libertarios de proyección mundial; y en religión, agnósticos. Somos, por así decirlo, un movimiento obrero de querencia ideológico táctica anarcosindicalista; una Organización predispuesta a trabajar unida a todas las fuerzas sanas y conscientes de la sociedad cuando de servir al hombre y a la especie humana se trata; en fin, una colectividad conocedora de sus derechos y responsable en el cumplimiento de sus deberes, capacitada para garantizar la vida y la prosperidad individual en el inmenso campo de la felicidad colectiva.

    Ramón Liarte: La C.N.T. y el federalismo de los pueblos de España
  3. Óscar Chaves (30 de abril de 2010). «CNT-AIT: un siglo de utopía rojinegra» (html). Archivado desde el original el 2 de mayo de 2010. Consultado el 2 de mayo de 2010. «Aunque implantada en todo el Estado, con sus aproximadamente 10.000 militantes, la CNT, que hoy celebra su centenario, es un sindicato modesto, pero con gran proyección de futuro. En palabras de su responsable de Comunicación, Miguel Á. Fernández, “tras la travesía en el desierto que se dio desde mediados de los ‘80, con el cambio de siglo se produce un notable aumento de la afiliación, algo que se ha consolidado e incluso aumentado de manera exponencial en los tres últimos años”.» 
  4. RTVE (17 de octubre de 2010). «¿Te acuerdas? Un siglo de lucha de la CNT.» (html). TVE1. Consultado el 20 de agosto de 2012. «Hoy la CNT cumple 100 años, gracias al dinero de sus afiliados, Unos cincuenta mil, sin liberados ni subvenciones.» 
  5. Declaración del XXVI Congreso de la AIT: 'La CNT, la FAU y la USI han sido desafiliadas como resultado de un descuido consciente por el proceso, estatutos y cuotas de la AIT. Los intentos divisivos y destructivos del Comité Confederal de la CNT en complicidad con FAU y USI no son más que un ataque a los mismos principios, tácticas y objetivos de la AIT y el anarcosindicalismo. Denunciamos sus intentos de apropiarse del nombre de la AIT y de crear una organización paralela a la AIT en los términos más fuertes posibles. Reconocemos el conflicto dentro de la CNT. Recibimos declaraciones de apoyo dirigidas al congreso por cerca de 40 sindicatos locales de España (actuales y antiguos miembros de la CNT), y en el congreso asistieron también varios observadores de estos y otros sindicatos Organizaciones.' Explicación de los motivos

En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Confederación Nacional del Trabajo y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Confederación Nacional del Trabajo en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Confederación Nacional del Trabajo y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Confederación Nacional del Trabajo?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Confederación Nacional del Trabajo, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Confederación Nacional del Trabajo para conocer esto mejor: