Opiniones de Condestable

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Condestable y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Condestable y descubrirás que dicen los demás respecto a Condestable.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Condestable ha designado a varios cargos distintos a lo largo de la historia, variando sus atribuciones según el lugar y la época a la que se haga referencia. Uno de sus auxiliares de campo era el mariscal.

Tiene su origen en los altos cargos romanos, allí era el maestro de los équites el Mágister équitum, siendo el oficial adjunto del dictador romano. Los équites serían los futuros caballeros medievales, y el condestable el sucesor del Mágister équitum.

  • Durante la Edad Media era el encargado de los caballos del monarca, señalado con la expresión latina comes stabuli o "compañero (del monarca) del establo".
  • En la Europa del Antiguo Régimen se convirtió en un cargo cortesano, usualmente relacionado con alto rango militar o una posición predominante entre la aristocracia.
  • Además, en Finlandia un policía es llamado konstaapeli, y un sargento de policía, ylikonstaapeli (añadiendo el prefijo yli- o comandante).
  • En la marina era el suboficial de las brigadas de artillería de la Armada, cuyo grado equivalía a sargento del Ejército de Tierra.

En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Condestable y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Condestable en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Condestable y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Condestable?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Condestable, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Condestable para conocer esto mejor: