Opiniones de Comunidad Europea del Carbón y del Acero

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Comunidad Europea del Carbón y del Acero y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Comunidad Europea del Carbón y del Acero y descubrirás que dicen los demás respecto a Comunidad Europea del Carbón y del Acero.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



La Comunidad Europea del Carbón y del Acero o CECA fue una entidad supranacional del ámbito europeo que regulaba los sectores del carbón y del acero de los Estados miembros. Fue promovida y alentada desde 1950 por los franceses Robert Schuman, entonces ministro de Relaciones Exteriores de Francia, con la de declaración que realizó el 9 de mayo de 1950 (Día de Europa) y Jean Monnet, negociador designado por el gobierno francés y más tarde primer presidente de la Alta Autoridad (organismo rector) del CECA, a quien se le atribuyó, por su perseverancia y sentido diplomático, finalmente la paternidad de la que fue el antecedente directo de la Europa de los Seis: Francia, Alemania Occidental, Italia, Bélgica, Luxemburgo y los Países Bajos. La CECA se creó mediante el Tratado de París de 1951 entre los Estados anteriormente mencionados. Posteriormente se crearían la CEE y la CEEA, cuya unión se pactó en 1957 mediante el Tratado de Roma.​

  1. Unión Europea (página web). «La Historia de la Unión Europea». Consultado el 3 de septiembre de 2010. 

En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Comunidad Europea del Carbón y del Acero y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Comunidad Europea del Carbón y del Acero en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Comunidad Europea del Carbón y del Acero y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Comunidad Europea del Carbón y del Acero?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Comunidad Europea del Carbón y del Acero, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Comunidad Europea del Carbón y del Acero para conocer esto mejor: