Opiniones de Comuna medieval

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Comuna medieval y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Comuna medieval y descubrirás que dicen los demás respecto a Comuna medieval.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



La comuna medieval fue una entidad política característica de la Edad Media europea, cuando coexistió con otras como el Sacro Imperio Romano Germánico, el Papado (ambos considerados "poderes universales" en la Res publica christiana) y las monarquías feudales. Implicaba que los ciudadanos de una ciudad establecían un compromiso de fidelidad y defensa mutua, tanto defensa física como defensa de las "libertades" tradicionales. Tomó muchas formas y varió ampliamente en organización institucional. Las comunas se formaron a partir de finales del siglo XI y comienzos del XII, extendiéndose su modelo por el norte y centro de Italia,​ donde la ciudad-Estado italiana (Signoria) se basaba en un sistema representativo (frecuentemente denominado como "democracia"), mientras que en Alemania se desarrollaron las ciudades imperiales libres (freie Reichsstädte, cuya "independencia" se entendía como no subordinación a la nobleza local).

  1. Cristina La Rocca (Ed.): Italy in the Early Middle Ages: 476-1000 (Short Oxford History of Italy), Oxford 2002. Fuente citada en en:Italy in the Middle Ages. Véase también Reino de Italia (Imperio).

En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Comuna medieval y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Comuna medieval en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Comuna medieval y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Comuna medieval?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Comuna medieval, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Comuna medieval para conocer esto mejor: