Opiniones de Compromiso de Caspe

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Compromiso de Caspe y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Compromiso de Caspe y descubrirás que dicen los demás respecto a Compromiso de Caspe.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



El Compromiso de Caspe fue un pacto establecido en 1412 por representantes de los reinos de Aragón, Valencia y del principado de Cataluña​ para elegir un nuevo rey ante la muerte en 1410 de Martín I de Aragón (el Humano) sin descendencia y sin nombrar un sucesor aceptado. Supuso la entronización por elección de Fernando de Antequera, regente del reino de Castilla y miembro perteneciente a la dinastía Trastámara, en la Corona de Aragón.

El Compromiso de Caspe muestra una de las cualidades esenciales del régimen de la Corona de Aragón, en el que se anteponía la legitimidad jurídica por encima de los poderes políticos. Este principio tuvo gran influencia en el desarrollo de la Monarquía Española.​


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Compromiso de Caspe y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Compromiso de Caspe en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Compromiso de Caspe y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Compromiso de Caspe?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Compromiso de Caspe, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Compromiso de Caspe para conocer esto mejor: