Opiniones de Competencia (economía)

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Competencia (economía) y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Competencia (economía) y descubrirás que dicen los demás respecto a Competencia (economía).
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



En economía, la competencia​ es una situación patrimonial en la cual los agentes económicos tienen la libertad de ofrecer bienes y servicios aptos en el mercado, y de elegir a quién compran o adquieren estos bienes y servicios. En general, esto se traduce por una situación en la cual, para un bien determinado, existen una pluralidad de ofertantes y una pluralidad de demandantes.

Se le llama así a un sistema económico en el que los productores desarrollan su actividad sin injerencia del gobierno o de una autoridad central. La libre competencia es sinónimo de "libre mercado", y significa que, además de su legalidad, la única orientación para tomar las decisiones económicas proviene de los precios. Los productores trabajan en calidad tratando de ganar cuota y posicionamiento en su nicho de mercado a través de estrategias de mercadotecnia como precios bajos, ante lo cual ninguna autoridad estatal ha de ejercer influencia para favorecerles o perjudicarles. Los ofertantes se encuentran, así, en una situación de libertad para mejorar su competencia en el desarrollo y distribución de sus productos o servicios al ser preferidos por los consumidores o usuarios, y estos, a su vez, para poder acceder a la oferta limitada.

Esta situación manifiesta el derecho y la posibilidad material en los agentes económicos de poder hacer elecciones, un elemento importante de la libertad individual. También se supone que aporta, en el plan del funcionamiento y de la orientación de la economía, ciertos mecanismos igualitarios de adaptación permanente de la demanda y de la producción, y también incita a la innovación o a una mercadotecnia más adaptada al objetivo al que se quiere llegar.

La competencia generalmente presenta una forma apta de organización social en las relaciones económicas que funcionalmente suele estar enmarcada en:

  1. No confundir competencia con competitividad

En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Competencia (economía) y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Competencia (economía) en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Competencia (economía) y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Competencia (economía)?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Competencia (economía), también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Competencia (economía) para conocer esto mejor: