Opiniones de Color field

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Color field y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Color field y descubrirás que dicen los demás respecto a Color field.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Color field es un estilo de pintura abstracta que emergió en la ciudad de Nueva York durante los años cuarenta y cincuenta del siglo XX. Dicho estilo se inspiró del modernismo europeo y se encuentra estrechamente relacionado al expresionismo abstracto, siendo que muchos de sus principales expositores pertenecían a este mismo movimiento. El Color Field se encuentra caracterizado, principalmente, por amplios campos de color liso y sólido, extendidos o teñidos en el lienzo, creando áreas de superficie uniforme y un plano liso de imagen. El movimiento otorga menor énfasis a la pincelada y la acción, a favor de la consistencia de la forma en su conjunto y del proceso. En la pintura del Color Field, “el color es liberado del contexto objetivo y se convierte en el sujeto en sí mismo”.​

A finales de 1950 e inicios de 1960, los pintores del Color field emergieron en Gran Bretaña, Canadá, Washington, D.C. y la costa este de los Estados Unidos, utilizando formatos con franjas, blancos, patrones geométricos simples y referencias al imaginario del paisaje y de la naturaleza.​


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Color field y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Color field en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Color field y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Color field?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Color field, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Color field para conocer esto mejor: