Opiniones de Colegio de Patafísica

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Colegio de Patafísica y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Colegio de Patafísica y descubrirás que dicen los demás respecto a Colegio de Patafísica.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



El Colegio de Patafísica (en francés, Collège de Pataphysique) es una sociedad fundada el 11 de mayo de 1948 (22 Palotin del 76, según el calendario patafísico) en París, como irónica contraposición a las academias de arte y ciencias del tipo del Collège de France. Fue instaurado en conmemoración a los cincuenta años del doctor Faustroll, el personaje principal de la novela Gestas y opiniones del doctor Faustroll, patafísico, de Alfred Jarry, por Iesu Maria Tlecl, anagrama de Maurice Saillet, en la librería de Adrienne Monnier.​

Se entiende por patafísica una contracción de la frase epí ta metá ta physiká, «lo que está alrededor de lo que está más allá de la física». Alfred Jarry retoma una serie de postulados científicos que dan cuenta de la Patafísica como ciencia que regula las excepciones, proclamándola desde entonces como «ciencia de las soluciones imaginarias». No hay comparación entre lo particular y lo general, se excluye cualquier reminiscencia de una generalidad o universalidad. incluso la patafísica no es objeto de teorización de sus contenidos ni de ningún otro aspecto, es la patafísica la que «teoriza» sobre las particularidades.

A partir de la obra y sus postulados patafísicos, y más aún después de la muerte del autor, un conglomerado de escritores surrealistas y vanguardistas se hicieron cargo de retomar aquellos estudios y hacer trascender la ley de la excepcionalidad, creando colectivos artísticos que se encargaran de la patafísica. Es por esta razón que con la creación de colegios e institutos se dedican mayormente a hacer uso de aquel legado artístico, transgresor y pilar del absurdo que deja en la historia la obra de Alfred Jarry.

  1. Elsa Cristina Alfonzo Weir. «El teatro de Alfred Jarry (1873-1907)». Archivado desde el original el 3 de febrero de 2010. Consultado el 4 de octubre de 2010. 

En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Colegio de Patafísica y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Colegio de Patafísica en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Colegio de Patafísica y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Colegio de Patafísica?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Colegio de Patafísica, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Colegio de Patafísica para conocer esto mejor: