Opiniones de Código Penal (España)

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Código Penal (España) y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Código Penal (España) y descubrirás que dicen los demás respecto a Código Penal (España).
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



El Código Penal​ es el código penal español vigente desde el 23 de marzo de 1996. Fue aprobado por el Congreso de los Diputados el 8 de noviembre de 1996 con 200 votos a favor (PSOE, IU, CiU, EAJ-PNV, CC, ERC, PAR, EA y UV), 130 abstenciones (PP), y tres votos en contra, todos por error.​ Fue publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el 23 de noviembre del mismo año.​ Se trata de una ley orgánica que define los delitos que constituyen los presupuestos de la aplicación de la forma suprema que puede revestir el poder coactivo (ius puniendi) del Estado: el establecimiento de penas y medidas de seguridad.

Desde su publicación, ha sido modificado en más de treinta ocasiones.​ Su última versión consolidada de 28 de abril de 2015.​


Error en la cita: Existen etiquetas <ref> para un grupo llamado «n.», pero no se encontró la etiqueta <references group="n."/> correspondiente, o falta la etiqueta </ref> de cierre

  1. «El Congreso aprueba el nuevo Código Penal por 200 votos a favor, con la sola abstención del PP». El País. 9 de noviembre de 1995. 
  2. «Disposición final séptima de la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal». Boletín Oficial del Estado. «El presente Código entrará en vigor a los seis meses de su completa publicación en el «Boletín Oficial del Estado»...» 
  3. Armendáriz León, Carmen (10 de junio de 2015). «Líneas generales de la reforma del Código Penal». expansion.com. Consultado el 21 de septiembre de 2018. 
  4. «Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal.». boe.es. 28 de abril de 2015. Consultado el 21 de septiembre de 2018. 

En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Código Penal (España) y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Código Penal (España) en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Código Penal (España) y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Código Penal (España)?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Código Penal (España), también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Código Penal (España) para conocer esto mejor: