Opiniones de Código Hays

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Código Hays y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Código Hays y descubrirás que dicen los demás respecto a Código Hays.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Motion Picture Production Code.png

El código Hays fue un código de producción cinematográfico que determinaba, en las producciones estadounidenses, con una serie de reglas restrictivas qué se podía ver en pantalla y qué no.

Creado por la asociación de productores cinematográficos de Estados Unidos (MPAA) describía lo que era considerado moralmente aceptable. Fue escrito por uno de los líderes del Partido Republicano de la época, William H. Hays, uno de los principales miembros del MPAA, y se hizo popular bajo su apellido.

Aunque establecido en 1930, se aplicó desde 1934 hasta que se abandonó en 1967, para dar lugar al nuevo sistema de Clasificación por edades de la MPAA. De hecho el modo de hacer del cine en Estados Unidos cambió, se hizo menos abierto a la crudeza social, menos naturalista, más críptico (a veces logró ser sugestivo por indirecto; y de las películas sonoras anteriores a 1934 se habla del periodo "pre-code"​).

El código constituyó un sistema de censura, que prohibía la exhibición en Estados Unidos de la mayoría de las películas europeas o independientes que a menudo violaban el estilo de Hollywood.

  1. Enric Ros, "Cine precode" en el libreto sobre Clarence Brown, Amor en venta, Notorius, 2014

En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Código Hays y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Código Hays en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Código Hays y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Código Hays?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Código Hays, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Código Hays para conocer esto mejor: