Opiniones de Clima ecuatorial

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Clima ecuatorial y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Clima ecuatorial y descubrirás que dicen los demás respecto a Clima ecuatorial.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



El clima ecuatorial, tropical lluvioso o tropical húmedo es un subtipo de clima tropical que se caracteriza por las temperaturas altas (la media anual siempre es superior a 27 °C a nivel del mar) y constantes durante todo el año (amplitud térmica anual inferior a 3 °C), además de lluvias abundantes y regulares siempre superiores a 2500 mm por año (en las zonas más húmedas se superan los 6000 mm), y se localiza en las zonas cercanas al ecuador terrestre, en muy bajas latitudes, es decir, el cinturón latitudinal correspondiente a la zona intertropical de convergencia (ZIC), donde se encuentran los vientos alisios del noreste y sureste. Los ejemplos más representativos son la zona norte de la Selva Amazónica y África central, con frondosos bosques casi impenetrables. En este clima se desarrollan dos de los ríos más caudalosos del mundo, el río Amazonas y el río Congo.

El clima ecuatorial es muy similar al clima monzónico; tienen en común las escasas amplitudes térmicas anuales (menos de 5 °C) y las altas temperaturas. La diferencia fundamental es el periodo de lluvias, en donde los otros climas tropicales es más irregular y por lo general menos intenso (no suele superar los 2500 mm y hay estaciones secas), por lo que se forman bosques tropicales secos y sabanas, que son menos densos y con menos especies que el bosque tropical húmedo, contrastando con el clima ecuatorial cuya gran singularidad es el desarrollo de selvas de gran frondosidad y extensión.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Clima ecuatorial y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Clima ecuatorial en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Clima ecuatorial y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Clima ecuatorial?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Clima ecuatorial, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Clima ecuatorial para conocer esto mejor: