Opiniones de Clase política

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Clase política y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Clase política y descubrirás que dicen los demás respecto a Clase política.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Clase política o élite política es un concepto creado por el politólogo y senador vitalicio italiano Gaetano Mosca (1858-1941), que pretendía ser una refutación del marxismo y su teoría de la lucha de clases. Inspirándose en Saint Simón (1760-1825), de quien toma su concepción de las dos clases, la de una minoría dominante y una mayoría dirigida, intentaba comprobar que durante toda la historia de la humanidad, siempre ha existido una minoría dominante.​

Esto ha provocado duras críticas desde el marxismo al asumirse el término por los medios de comunicación y ciertos partidos transversales en el ámbito de la crisis económica, alegando que la diferenciación entre clases sociales se debe basar en su relación con los medios de producción, independientemente de la posición de responsabilidad política que sitúe.

Hoy, similarmente, la realidad social parece haberse licuado, dejando las palabras flotar a la deriva. ¿Qué se ha hecho de las masas? ¿Y del pueblo? ¿Y de la clase obrera o proletariado? Hoy, lo propio, es hablar de empleados o trabajadores, por un lado, y de inversores, financieros y grandes fortunas, por otro. Hasta las guerras actuales entre misteriosas milicias no son sino un elemento más de ese panorama de conceptos a la deriva. Un panorama licuado en el que las redes sociales juegan un papel fundamental. Más que el significado de las cosas lo que cuenta es su imagen, su representación visual. Lo que importa, por ejemplo, no es la capacidad de convocar masas sino la imagen de esas masas convocadas con mayor o menor éxito. La foto.

La clase política es la opuesta a los movimientos populistas que denuncian las élites como antidemocrático.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Clase política y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Clase política en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Clase política y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Clase política?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Clase política, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Clase política para conocer esto mejor: