Opiniones de Cine B

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Cine B y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Cine B y descubrirás que dicen los demás respecto a Cine B.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



El cine B o cine serie B es un tipo de cine comercial de bajo presupuesto. En su uso original, durante la Edad de oro de Hollywood, el término identificaba con mayor precisión a una película destinada a ser distribuida sin publicidad como parte de una doble función. El término connota la percepción negativa que el público general tenía hacia este cine; el cual se consideraba inferior, al punto de ser ignorado por los críticos.

A pesar de que la producción de películas de este tipo decayó en la década de 1950, el término se siguió utilizando. En su posterior uso, existe una ambigüedad: por un lado pueden ser cintas con un alto grado de artesanía e ingenio estético, y por el otro pueden ser películas cuyo interés principal es la explotación lasciva a un bajo presupuesto; o en su defecto, las dos. Actualmente el uso de este término tiene connotaciones contradictorias: por un lado se las califica como películas de género con mínimas ambiciones artísticas o, películas enérgicas desinhibidas de las restricciones impuestas a las producciones de mayor presupuesto y sin la carga de los convencionalismos del cine independiente.

En cualquier caso, la mayoría de las películas de cine B representan un género particular; - las cintas de vaqueros eran la primera elección en la edad dorada del cine B, mientras que la ciencia ficción y el terror se popularizaron en la década de 1950 – Las primeras películas de cine B a menudo usaban el mismo personaje en varias cintas.

Este tipo de cine no ha muerto gracias al aporte de directores como Quentin Tarantino y Robert Rodriguez y cintas como Death Proof, Grindhouse y Planet Terror.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Cine B y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Cine B en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Cine B y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Cine B?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Cine B, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Cine B para conocer esto mejor: