Opiniones de Civilización

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Civilización y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Civilización y descubrirás que dicen los demás respecto a Civilización.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Civilización utilizando el término en un sentido restringido, es una sociedad compleja,​​ y por tanto sus rasgos definitorios son su forma de organización, sus instituciones y su estructura social, así como su tecnología disponible y la forma de explotación de los recursos disponibles.​

Las civilizaciones se diferencian de las sociedades tribales basadas en el parentesco​ por el predominio del modo de vida urbano (la ciudad, que impone relaciones sociales más abiertas) y el sedentarismo (que implica el desarrollo de la agricultura y a partir de ella todo tipo de desarrollos tecnológicos y económicos con la división del trabajo, la comercialización de excedentes​ y, más tarde, la industrialización y la terciarización).​ Con pocas excepciones, las civilizaciones son históricas, es decir, utilizan la escritura para el registro de su legislación y su religión (aparecidas con el poder político -reyes, estados- y religioso -templos, clero-) y para la perpetuación de la memoria de su pasado (incluyendo la aparición de los conceptos de tiempo histórico y calendario).

Si se utiliza en un sentido amplio, civilización pasa a ser sinónimo de cultura (englobando las visiones del mundo o ideologías, las creencias, los valores, las costumbres, las leyes e instituciones), que se suele aplicar con carácter más general.

Recientemente, surge un nuevo concepto de civilización: «la civilización empieza a aparecer cuando se establece un sistema de vida factible; es decir, una relación apropiada entre el hombre y la naturaleza, de acuerdo con las características de una región determinada».​ De acuerdo a este nuevo enfoque, el desarrollo industrial solo desarrolla a una civilización si este contribuye al bienestar de la sociedad y del medio ambiente. A partir de esta definición, vemos una profunda relación entre civilización y sustentabilidad. Yendo más lejos, se puede decir que el progreso no siempre es acumulativo, sino que es no lineal; el paso del tiempo en una sociedad puede afectar tanto al bienestar de sus miembros como al bienestar de la naturaleza.

Etimológicamente, la palabra «civilización» deriva indirectamente del latín civis (ciudadano) a través de civil y civilizar.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Civilización y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Civilización en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Civilización y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Civilización?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Civilización, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Civilización para conocer esto mejor: