Opiniones de Cisleitania

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Cisleitania y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Cisleitania y descubrirás que dicen los demás respecto a Cisleitania.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Cisleitania (en alemán, Cisleithanien) era el nombre de la parte austríaca del Imperio austrohúngaro, la monarquía dual creada en 1867 y disuelta en 1918. Las tierras de Cisleitania siguieron constituyendo el Imperio austríaco. Su nombre oficial era "Die im Reichsrat vertretenen Königreiche und Länder" ("Los reinos y países representados en el Consejo Imperial").

Cisleitania tenía por capital Viena, y una población de 28.571.900 habitantes en 1910.

El nombre latino Cisleitania se deriva del río Leita (Lajta), y se le aplica por encontrarse en su mayor parte al oeste del río (o "aquende", desde la perspectiva austriaca). Del mismo modo, Transleitania, las tierras del Reino de Hungría en la monarquía dual, se encontraban al este del río Leita.

En realidad, los nombres de Cisleitania y Transleitania nunca fueron de uso común en Austria.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Cisleitania y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Cisleitania en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Cisleitania y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Cisleitania?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Cisleitania, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Cisleitania para conocer esto mejor: