Opiniones de Cirripedia

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Cirripedia y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Cirripedia y descubrirás que dicen los demás respecto a Cirripedia.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Los cirrípedos (Cirripedia) son una subclase de crustáceos maxilópodos denominados comúnmente percebes, incluyendo la bellota de mar y la anatifa. Son uno de los grupos de crustáceos más modificado; su peculiar morfología hizo que hace dos siglos se confundieran con moluscos. De hecho, muchos de los nombres que se le dan a diferentes partes de su cuerpo responden a esta antigua creencia (manto y placas por ejemplo). Sin embargo, al estudiar sus larvas se vio que eran similares a las de ostrácodos, lo que fue clave para estudios posteriores que concluyeron que se trataba de crustáceos con una morfología "aberrante". Entre los cirrípedos encontramos algunas especies de interés comercial como el percebe (Pollicipes cornucopia) y el picoroco (Austromegabalanus psittacus).

Los cirrípedos tienen dos tipos corporales básicos: con y sin pedúnculo. Los que no tienen pedúnculo cubren normalmente todo el litoral rocoso, mientras que los pedunculados prefieren vivir mar adentro o sobre objetos flotantes. Además de estos dos tipos básicos, existe un tercer tipo de morfología algo diferente, los llamados "amorfos" o Verrucomorfa. Estos últimos no son simétricos y viven en aguas profundas, generalmente sobre las espinas de erizos (ver Echinoidea) o como comensales de ballenas.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Cirripedia y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Cirripedia en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Cirripedia y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Cirripedia?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Cirripedia, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Cirripedia para conocer esto mejor: