Opiniones de Ficción de explotación

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Ficción de explotación y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Ficción de explotación y descubrirás que dicen los demás respecto a Ficción de explotación.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



La ficción de explotación (inglés: Exploitation fiction) es un género literario de la ficción que se caracteriza por la presencia regular o explotación de temas relacionados con el comportamiento sexual humano, la violencia, las drogas y otros elementos que resaltan los intereses lascivos. La ficción de explotación presenta escenarios eróticos o violentos en una manera irreal o magnificada que no califica como obscenidad o pornografía, por lo que resulta el atributo clave del éxito comercial de distintos formatos artísticos de consumo masivo como las revistas de formato pulp, los comic books, el cine y la televisión.​ Este género de la ficción se vale de distintas temáticas lascivas, en ocasiones inmorales, que funcionan como elementos complementarios de la trama central de la obra; algunas temáticas de la ficción de explotación incluyen: el erotismo, el sexo implícito, sexo explícito, el sexo real, el semi-desnudo, el desnudo, la homosexualidad, el transgénero, la masturbación, el BDSM, la muerte, el asesinato, la masacre, el uso recreativo de drogas, el consumo de bebidas alcohólicas, el crimen, la delincuencia juvenil, el suicidio, la guerra, la mutilación, el canibalismo, la interracialidad, la prostitución, el abuso sexual, el secuestro, el crimen organizado, el desastre, los accidentes de tráfico, la detonación de armas, el maltrato animal, el aborto inducido y el ocultismo.

El género comenzó a ser aplicado en la cinematografía, identificado como cine de explotación (inglés: Exploitation film), a partir de la década de 1930 con la inestabilidad de los códigos de censura en el Pre-code Hollywood, consiguiendo su mayor popularidad en entre los años 1960 y 1980 con la eliminación de los parámetros de censura que estipulaba el Código Hays. El género cinematográfico es apreciado, normalmente, en algunas películas de culto y películas propias del cine experimental, regularmente involucrando una producción barata con poca calidad artística que no pretende colocarse como una película blockbuster de gran éxito comercial, sino como una película transgresiva.​

  1. Pulp, Expliotation, Noir & Melodrama
    • Archivado el 11 de febrero de 2013 en la Wayback Machine. Artículo en TYSTO; consultado mayo 14, 2012
  2. Eric Schaefer (1999). "Bold! Daring! Shocking! True!": A History of Exploitation Films, 1919-1959 (en inglés). Duke University Press. ISBN 0822323745. 

En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Ficción de explotación y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Ficción de explotación en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Ficción de explotación y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Ficción de explotación?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Ficción de explotación, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Ficción de explotación para conocer esto mejor: