Opiniones de Ciclopentanoperhidrofenantreno

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Ciclopentanoperhidrofenantreno y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Ciclopentanoperhidrofenantreno y descubrirás que dicen los demás respecto a Ciclopentanoperhidrofenantreno.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



El ciclopentanoperhidrofenantreno (también llamado esterano o gonano) es un hidrocarburo policíclico que puede considerarse un producto de la saturación del fenantreno asociado a un anillo de ciclopentano. Posee 17 átomos de carbono. De esta base estructural derivan los esteroides (el colesterol y sus derivados, como la progesterona, la aldosterona, el cortisol y la testosterona son ejemplos de compuestos que contienen un núcleo de ciclopentanoperhidrofenantreno) derivados del fenantreno.

Las sustancias derivadas de este núcleo muestran grupos metilo -CH3, en las posiciones 10 y 13 para integrar los carbonos 18 y 19; generalmente existe una cadena alifática en el carbono 17, la longitud de dicha cadena y la presencia de metilos en el carbono 10 y 13 determina las diferentes estructuras de estas sustancias.

Es el grupo más nuevo y en éste hay cuatro progestágenos importantes: levonorgestrel, desogestrel, gestodeno y norgestimato.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Ciclopentanoperhidrofenantreno y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Ciclopentanoperhidrofenantreno en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Ciclopentanoperhidrofenantreno y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Ciclopentanoperhidrofenantreno?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Ciclopentanoperhidrofenantreno, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Ciclopentanoperhidrofenantreno para conocer esto mejor: