Opiniones de Chernóbil

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Chernóbil y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Chernóbil y descubrirás que dicen los demás respecto a Chernóbil.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Chernóbil​ (en ruso: Чернобыль, romanización: Chernóbyl’pronunciación: /tɕɪrˈnobɨlʲ/, en ucraniano: Чорнобиль, romanización: Chornóbyl’pronunciación: /tʃɔrˈnɔbɪlʲ/) es una ciudad situada al norte de Ucrania, en el Óblast de Kiev, cerca de la frontera con Bielorrusia y actualmente tiene unos 704 habitantes.

La ciudad de Chernóbil fue evacuada el 27 de abril de 1986, un día después del accidente nuclear sucedido en la central nuclear Vladímir Ilich Lenin (a 3 km de la ciudad de Prípiat, actual Ucrania), considerado como el más grave en la Escala Internacional de Accidentes Nucleares (accidente mayor, nivel 7), provocando uno de los mayores desastres medioambientales de la historia. Dicha central está situada a 14,5 kilómetros al noroeste de la ciudad de Chernóbil. La central nuclear se encuentra en la región de Chernóbil, pero la ciudad y la central no estaban directamente relacionadas.

Las casas aún habitadas no son muy diferentes de las desocupadas, y sus escasos habitantes usan símbolos para avisar que «el dueño de esta casa vive aquí». Asimismo, los vigilantes y el personal administrativo de la zona de exclusión están hospedados en el extremo de la ciudad más distante a la central. Antes del accidente, vivían 14 000 personas en la ciudad.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Chernóbil y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Chernóbil en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Chernóbil y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Chernóbil?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Chernóbil, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Chernóbil para conocer esto mejor: